Articulaciones
Tamaños o Edades
Cabeza y movimientos
1- Realizaremos unos simples círculos para saber donde situar cada parte del dragón.
3- Seguiremos con el cuello, trazándolo un poco serpeante, este saldrá desde la parte donde termina el cuallo hasta el comienzo del ala y hasta el comienzo de la pata.
Hacer las patas de un animal, para mi gusto, es lo más complicado. Esta pata la vamos a hacer bastante sencilla, parecida a la de cualquier otro animal terestre, solo que terminada en tres dedos seguido de uñas.
4- Terminaremos de hacer las patas que están situadas en la primera capa, por decir así, las que están más cerca. Trazaremos un par de líneas formando el lomo y la barriga del animal. Este deberá tener un pecho amplio pero la cadera más pequeña.
5- Terminadas las extremidades llegamos al punto más crítico, las alas. Estas pueden ser de muchas formas diferentes: largas o cortas, pequeñas o grandes, con piel o con plumas... En este caso las haremos grandes y con piel, intentando recrear a un gran reptil. Esta saldrá desde la parte del omoplato del dragón. La primera articulación irá más atras que la segunda, suponiendo que tenga dos. Para que lo veais mejor observar el dibujo.
7- Simplemente hay que mirar bien que está proporcionada con el resto del cuerpo, ni muy largo ni muy corta. Empezaremos a poner ya los últimos detalles, tales como las espinas y los músculos.
8- A partir de aquí cada persona puede añadirle lo que quiera, según la imaginación que tengas.Le puedes añadir las escamas de la parte inferior, las costillas marcándose en la piel o garras en las partes finales del ala. Al acabar esto os aconsejo que repaseis el dibujo con algún bolígrafo o rotulador para hacerlo más permanente y que se noten más los detalles.
9- La gente que quiera puede añadirle color, y acordaos de sombrear bien las zonas e iluminar otras.
Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado.
Nos vemos pronto.
Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario